| 7 diciembre, 2018
Abstract:
La alimentación durante la infancia determinará cómo será su salud en el futuro. Una alimentación inadecuada se relaciona con sobrepeso, obesidad e incluso desnutrición. Fomentar el consumo de alimentos saludables es importante.
Por ello, el objetivo de este estudio es describir los factores que influencian la aceptación de alimentos saludables en niños. El estudio es cualitativo, etnográfico; se utilizaron las técnicas de observación participante y entrevistas semi-estructuradas en una muestra de 101 niños entre 4 y 14 años de edad que participaron en el curso de verano del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en julio de 2010. Los resultados muestran que la imagen, el olor, el sabor, la textura y la temperatura de un alimento, además de factores personales como la preferencia de alimentos, la capacidad de consumo y el conocimiento sobre alimentos saludables y el factor social de la influencia de otros niños, repercuten en la aceptación de los alimentos por parte de los niños.
Arellano Gómez, L. (2012). Aceptación de alimentos saludables en niños. Revista Mexicana De Investigación En Psicología4, 46-58.