El modo en que se producen los alimentos afecta su inocuidad y calidad nutricional. La Dra. María Dolores Raigón JIménez compartirá cuáles son las diferencias entre los alimentos que se producen bajo manejo agroecológico y los producidos de manera industrial.

Evento sin costo. Abierto al público en general.
Personas externas, registrarse antes del 6 de junio con el QR del cartel.

Más información con el profesor Eric R. Alvarado Castro (ericalvarado@iteso.mx)

La Dra. María Dolores Raigón Jiménez es catedrática de Escuela Universitaria de la Universitat Politècnica de València, Doctora Ingeniera Agrónoma, en la especialidad de Industrias Agrarias, de esa Universidad y Profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.
Investigadora, experta en agricultura ecológica y repercusiones sobre la calidad de los alimentos, con más de 20 años trabajando en temas relacionados con la biodiversidad y la calidad de los alimentos ligada a la tecnología de cultivo, que han sido publicados en más de 80 artículos, 10 libros y unas 180 aportaciones a congresos.
Su obra más reciente es Manual de la Nutrición Ecológica: de la molécula al plato (2020), en donde sintetiza años de investigación en torno a la calidad diferenciada de los alimentos de acuerdo con su origen productivo.

ORGANIZADOR