DESCRIPCIÓN

Esta asignatura provee al estudiante un ambiente de aprendizaje centrado en “aprender haciendo” y le genera una experiencia que le permitirá asimilar la forma en la que debe detectar problemas y oportunidades en su área profesional o de interés. Una vez detectada y analizada la problemática, el estudiante aprenderá cómo puede gestionar el desarrollo de una solución innovadora que pueda ser validada de forma ágil en un mercado real, para entonces dar paso a identificar el modelo que podría acompañar el surgimiento de una nueva empresa o propuesta.  Los anteriores son elementos fundamentales para el desarrollo de emprendimiento tradicional, tecnológico, creativo, social o corporativo (intra-emprendimiento) en un contexto como el ITESO, donde la innovación es una estrategia transversal.

En esta asignatura se atienden situaciones y problemas detectados en el entorno proponiendo soluciones de valor innovadoras, relacionadas a las necesidades de grupos de interés mediante el trabajo en equipos multidisciplinarios. Además de lo anterior se contribuye a desarrollar en el estudiante una visión de emprendimiento con innovación vinculada a la importancia que  tiene el desarrollo de capital social y humano

En esta asignatura:

• Se fomenta el pensamiento disruptivo en la resolución de problemas que provocan el deseo de materializar la solución.
  • Se integran elementos que permiten al estudiante desarrollar una visión global con acción local.
  • Se activa el interés por el emprendimiento como estilo de vida al egresar de la universidad, en diferentes contextos: tradicional, social, tecnológico.
  • Estudiantes sin proyectos y/o prototipos, podrán comenzar el desarrollo de su emprendimiento basado en problemáticas reales y construcción de soluciones innovadoras, gracias al diseño de la asignatura y a la interacción en equipo.