DESCRIPCIÓN

Mediante la denominada investigación formativa el estudiante desarrolla competencias propias de la cultura de la investigación. Se trata de que aprenda a construir proyectos a partir de problemas educativos que le interesa comprender y resolver. Los estudiantes podrán comprender a través de diversas mediaciones que para realizar el estudio de las personas, los grupos y la sociedad ambos paradigmas de la investigación (el cualitativo y el cuantitativo) son útiles y qué la decisión de uno sobre el otro o la mixtura entre ambos, depende de las necesidades y propósitos de una determinada investigación. El eje clave de este proceso será su propio objeto de estudio, ya que desde su interés puede conocer y usar los diferentes depósitos de conocimiento que existen con respecto a las metodologías de la investigación, en otras palabras se trabajarán los criterios para elegir el enfoque, el método, los objetivos y la pertinencia de la investigación.

Encargado

Enlace