| 8 octubre, 2019

Abstract:

Desde los 80 el tema de derechos humanos ha sido popular en México, y varios proyectos dedicados a las poblaciones callejeras comparten este enfoque. Este artículo ofrece una reflexión sobre la pedagogía de derechos que ha llegado ser tan prevalente entre los programas de intervención con callejeros. Para que haya derechos en la calle, se requiere más que el conocimiento de las normas que se deben de cumplir. Se necesita promover la autonomía como la plantea Castoriadis y la conciencia crítica planteada por Freire para disminuir las violaciones de derechos en la calle. Aquí se propone la formación de callejeros autónomos para mejorar las condiciones de los que viven en la calle y el bienestar de la sociedad en general.

Acceso al documento

Strickland, Danielle. (2011). “Los derechos de los niños, niñas y jóvenes callejeros: ¿Cómo los estamos enseñando?”. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 9 (17). ISSN: 1870-1477