DESCRIPCIÓN

El proyecto de Psicología de la Salud en Hospital, tiene como objetivo que los alumnos desarrollen competencias de diagnóstico, evaluación, intervención e investigación a través de la adquisición de una formación teórico-práctica y de una supervisión constante por parte de los profesores del proyecto para realizar las intervenciones pertinentes.

Los estudiantes adquieren habilidades y técnicas para la intervención y acompañamiento de pacientes, de sus familiares y del personal sanitario que trabaja en el hospital, buscando la promoción de conductas saludables y generar hábitos de prevención en la salud para una mejor adherencia a los tratamientos y una sana adaptación al proceso de la enfermedad y al contexto hospitalario.

Durante el presente año, se encuentran activos dos grupos con 34 estudiantes en ambos turnos, realizando las prácticas profesionales en el escenario del Hospital Regional ISSSTE, «Dr. Valentín Gómez Farías» en Guadalajara, Jal., México.