, | 21 mayo, 2021

Desde la línea B del PAP de Incidencia en el Sistema Penitenciario y la investigación de Aprendizaje transformativo con personas privadas de su libertad (PPL) y estudiantes universitarios, cerramos el semestre de Primavera 2021 con la publicación de varios proyectos.

El quinto número de la revista penitenciaria Rompemuros, “Sonidos del silencio: Anhelos, decisiones y proyectos de vida” se publicó con 19 obras literarias, producidas por estudiantes privados de su libertad en el Reclusorio Metropolitano, así como estudiantes de las carreras de Psicología, Comunicación y Artes Audiovisuales, y Publicidad y Comunicación Estratégica. Se puede acceder a la revista en formato pdf aquí.

El trabajo de este semestre también resultó en la producción de dos narrativas audiovisuales. En ambos casos, las narrativas fueron escritas por estudiantes privados de su libertad y la producción audiovisual se llevó a cabo por estudiantes del PAP de la carrera de Comunicación y Artes Audiovisuales.

Haz clic aquí para ver “El L”, de Fer y Jorge.

Haz clic aquí para ver “El mar en que naufrago”, de Javis y Rodo.

Finalmente, se produjeron dos obras sonoras. Estudiantes de Comunicación y Artes Audiovisuales trabajaron las canciones de estudiantes privados de su libertad en un estudio de producción profesional, resultando en estas dos obras musicales:

“Oportunidad”, de Mario, con acompañamiento de Marcos, producido por Pablo y Paez.

“Triste recuerdo”, de Andrés, producido por Paez y Pablo.

Todas las obras, así como los primeros 4 números de Rompemuros se encuentran en la página web del proyecto: www.rompemuros.mx.